UN GRAN ENTORNO

Un montón de lugares de interés

Playa de Santa Marina

Existen pocas playas en el Cantábrico que dibujen una panorámica tan espectacular y que están circundadas por un paisaje y un urbanismo tan bello.

Villa de Ribadesella

En el casco urbano se condensan muchos de los atractivos del concejo .A parte de disfrutar del patrimonio y la cultura local, es fácil acercarse a la playa, a los acantilados, a distintos miradores y a entornos naturales protegidos sin salirse de los límites de su núcleo urbano.

Playa de Vega

La playa de Vega es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Por más afluencia que haya en época estival resulta difícil no encontrar un espacio suficiente para uno mismo, o para una cuadrilla entera, incluso hay sitio para sentirse un tanto naúfrago.

Cueva de Tito Bustillo

La cueva de Tito Bustillo es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa. Forma parte de una red de cavernas conectadas entre sí y pertenecientes a una misma formación caliza en la que se abren otras grutas habitadas temporalmente por el hombre prehistórico. En 2018 se cumplieron 50 años de su descubrimiento.

Playas de Llanes

Más de treinta playas es el bagaje de un mar cansado de guerrear que busca su propia calma en la costa de este municipio. Las calas, desperdigadas e insólitas, tienen también hermanas mayores, que se extienden más de lo que resulta probable en la comarca.

Lagos de Covadonga

Nos sentimos como auténticos monarcas por un rato, preguntándonos cómo hemos llegado tan alto, por encima de las brumas y la nubes bajas, observando con detalle la ruta de locura por donde hemos ascendido.